**El mandatario regional recordó que la medida instruida por el presidente Nicolás Maduro Moros, está acompañada de un conjunto de protocolos científicamente comprobados para contener la cadena de contagio del Covid-19, calificado por la Organización Mundial de la Salud como un pandemia global.

CIUDAD MCY.- El gobernador del estado bolivariano de Aragua, Rodolfo Marco Torres instó este viernes al pueblo aragüeño a cumplir la cuarentena social colectiva, ello como la principal medida de prevención para evitar la propagación del Covid – 19.

Recordó que en aras de resguardar la salud del pueblo venezolano, el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, implementó desde el pasado martes 17 de marzo, la cuarentena social colectiva en todo el territorio nacional, a fin de evitar la expansión del coronavirus entre la población, calificado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), como una pandemia global.

“Quédate en tu casa, por ti y por los tuyos”, instó el mandatario regional, quien comentó que los funcionarios de los diversos organismos de seguridad y orden público que hacen vida en la entidad, siguiendo los lineamientos del Gobierno Bolivariano, continúan desplegados en todos los municipios, a fin de velar por el cumplimiento de la norma.

En este sentido, reiteró que sólo deben movilizarse aquellas personas que laboren en el sector salud, alimentación, telecomunicaciones, servicios básicos y seguridad, al tiempo que enfatizó el esfuerzo que realiza el Ejecutivo nacional y regional por garantizar la distribución de alimentos a la población a través de los CLAP.

La ocasión también fue propicia para que Marco Torres instara a la población a leer el libro acerca de los 101 tips para evitar y enfrentar el Covid – 19, el cual de acuerdo con las instrucciones del Primer Mandatario Nacional, será distribuido a través de los consejos comunales y los CLAP, pero mientras tanto, puede conseguirse en versión digital a través de las diversas plataformas tecnológicas.