Resiste, mi pueblo, resiste es el poema que mantiene detenida a Dareen Tatour | FOTO TÉLAM

**Dareen Tatour está detenida desde octubre de 2015 por publicar en Facebook una poesía que llama a resistir la ocupación israelí.

CIUDAD MCY.- Escritores, poetas e intelectuales del mundo reclamaron a Israel la liberación de la poeta palestina Dareen Tatour, nacida en Israel hace 35 años e imputada en noviembre de 2015 por «incitación a la violencia y apoyo a grupos terroristas en Facebook». La poesía que escribió y publicó en su red social estaba acompañada de fotos de palestinos muertos en acciones de resistencia y videos de protesta contra la ocupación, la única prueba en su contra.

A un mes de que un tribunal israelí dicte sentencia sobre el caso de la también fotógrafa Tatour, la comunidad internacional de escritores nucleadas en la asociación mundial PEN, la PEN América y PEN Sudáfrica, así como ciudadanos y artistas de Israel, levantaron este lunes su voz denunciando la situación y exigiendo su liberación.

Poetas y escritores como Randa Jarrar, Ben Ehrenreich, Eileen Myles y Naomi Shihab, entre muchos otros, publicaron frases como «Dareen Tatour resiste sin miedo, con poesía y con amor, y no conseguirán silenciarla»; o «esto tiene que parar. Ha de ser liberada». En un comunicado también calificaron la calidad de su arresto de «misógino, racista e injusto» y pidieron la libertad de «escribir aquello que ella necesite escribir para su propio empoderamiento, para vivir su vida como poeta, libremente».

Información TELAM