CIUDAD MCY.- Un total de 16.366 venezolanos ha recibido asistencia médica casa por casa para el despistaje del Covid-19, informó el ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez.

En declaraciones ofrecidas este sábado desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, Rodríguez recordó que mediante el Sistema Patria se ha estado realizando una encuesta para verificar si hay personas que han presentado sintomatología relacionada con el virus, si ha visitado en los últimos meses algunos de los países con más contagios por Covid-19, entre otras preguntas que permitieron el despliegue de una delegación de médicos por las comunidades para verificar cada uno de los casos.

El ministro Rodríguez resaltó que más de 10 millones de personas han respondido a esta encuesta automatizada, lo que ha facilitado la atención primaria por parte de las autoridades sanitarias.

Destacó la importancia a que se respete la cuarentena social y colectiva, único mecanismo que ha demostrado combatir y evitar la propagación del virus, cuyo epicentro de contagio se registró en diciembre en la población de Wuhan, en China.

«Es una enfermedad donde el tratamiento lo proporciona usted mismo (…) Usted cuida a sus hijos a su pareja, a su padre, a su madre, con sencillamente quedarse en su casa en esta cuarenta social decretada por el presidente Nicolás Maduro, debido a la recomendación de los científicos más especializados sobre el Covid-19», sentenció.

Rodríguez lamentó la cantidad de fallecidos en Italia y refirió que en esos países lamentablemente las autoridades no tomaron las medidas pertinentes a tiempo, como en el caso de los Estados Unidos en donde se registra más de 20 mil casos de coronavirus y más de 300 fallecidos.

«Como Venezuela es el epicentro de todos los ataques de todas las corporaciones mundiales, como es el centro de ataque del imperio, aparecen notas que afirman que el roto sistema de salud en Venezuela es absolutamente vulnerable ante el coronavirus. Resulta que pasa todo lo contrario; todos los caso de Venezuela en este momento son importados de Europa y Colombia», refirió el ministro.

Insistió en que la mejor forma de combatir este virus es cumplir con la cuarentena social y llamó al pueblo a no salir de casa, a cuidar a sus familiares.

Información AVN