CIUDAD MCY.- Ante las sanciones y el bloqueo que mantiene Estados Unidos contra Venezuela, el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, se pronunció este sábado condenando nuevamente esta acción ilegal que afecta al país en todos los ámbitos, particularmente en la pandemia por el Covid-19.

«Lo de la administración (Donald) Trump es el colmo del descaro y la falsedad. Hay más de 5 mil millones de dólares del Estado venezolano totalmente bloqueados. Más la prohibición de acceso de Venezuela al sistema bancario. #LasSancionesSonUnCrimen y afectan la compra de todo lo necesario», sentenció el ministro para Relaciones Exteriores a través de su cuenta en la red social Twitter.

A juicio de Arreaza, el hecho de que Estados Unidos mantenga las sanciones como instrumentos de ataques contra los pueblos en momentos de dificultades producto de la pandemia mundial del coronavirus, demuestra «el carácter inhumano y cruel del imperialismo».

En otro tuit, Arreaza indicó que economistas estadounidenses se han venido sumando al clamor mundial por el levantamiento inmediato de las medidas coercitivas unilaterales de EEUU. «Son ilegales, son criminales y causan dificultades y muerte en medio de la pandemia», agregó Arreaza.

Información AVN