CIUDAD MCY.- El huracán Irma se elevó este lunes a categoría 4 y continúa su desplazamiento sobre el Atlántico rumbo al Caribe, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

Irma es el cuarto huracán de la temporada ciclónica en el Atlántico y presenta vientos máximos sostenidos que aumentaron a 215 km/h, por lo que se esperan ráfagas más fuertes en las próximas 48 horas, indicó el CNH en su boletín.

Puerto Rico declaró estado de emergencia este lunes y se estima que Irma tome fuerza el martes por la noche y toque tierra el miércoles. Para este martes se esperan desalojos preventivos para toda la isla con el fin de atender a quienes viven en zonas inundables.

La Secretaría Permanente de Gestión de Riesgos y desastre de Haití decretó fase de alerta por el posible paso en el territorio que podría poner al país bajo amenaza de oleadas de tormenta en tres días.

Según el CNH, el ciclón podría llegar a Florida (EEUU) el viernes, por lo que las autoridades decretaron estado de emergencia.

Información TELESUR