CIUDAD MCY.- El presidente de la República, Nicolas Maduro, recordó que este domingo se conmemora el Día Mundial del Agua y aprovechó para hacer un llamado a los venezolanos para que el uso de este recurso sea consciente y eficiente.

«¡Día Mundial del Agua! La amenaza actual que estamos atravesando por la supervivencia de la humanidad, nos obliga a actuar con más determinación en la preservación y el uso consciente de este elemento, vital para la vida y la salud. ¡Juntos podemos salvar a la humanidad!», expresó el jefe de Estado en su cuenta en Twitter.

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas, el Día Mundial del Agua se celebra cada 22 de marzo para recordar la relevancia de este líquido esencial para la existencia humana.

«Esta celebración tiene por objetivo concienciar acerca de la crisis mundial del agua y la necesidad de buscar medidas para abordarla de manera que alcancemos el Objetivo de Desarrollo Sostenible No 6: Agua y saneamiento para todos antes de 2030», detalló Naciones Unidas en su portal web.

La idea de celebrar este día internacional se remonta a 1992, año en el que tuvo lugar la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente de Río de Janeiro, Brasil, en la que surgió la propuesta.

«Ese mismo año, la Asamblea General adoptó la resolución por la que el 22 de marzo de cada año fue declarado Día Mundial del Agua, siendo 1993 el primer año de celebración», recordó Naciones Unidas.

Información AVN