CIUDAD MCY.- El juez argentino Marcelo Martínez de Giorgi decretó el secreto de sumario en la causa que investiga las 31 detenciones ocurridas durante la movilización realizada el 1° de septiembre en Buenos Aires para pedir la aparición con vida de Santiago Maldonado.

Fuentes judiciales informaron a la agencia Sputnik Nóvosti que “el juez estableció el secreto de sumario en el caso”.

El magistrado tomó esta resolución luego que el fiscal interviniente, Federico Delgado, solicitara interrogar en calidad de testigos a los policías de la ciudad de Buenos Aires que realizaron los arrestos por los incidentes tras la masiva movilización en la capital argentina.

En las declaraciones existen algunas contradicciones entre las versiones policiales y los imputados, en las que no coincide la hora y los lugares de detención.

Al menos 30 personas fueron detenidas, entre las que se encuentran tres trabajadores de prensa y un profesor, lo que ha provocado sospechas sobre la actuación policial.

El jefe de Gobierno de la capital argentina, Horacio Rodríguez Larreta, defendió el proceder de las fuerzas de seguridad, pero admitió que se abrirá “un sumario interno para evaluar la situación de los uniformados”.

Las personas detenidas se movilizaron para pedir la aparición de Santiago Maldonado, de quien se desconoce su paradero desde el pasado 1° de agosto, tras un operativo de Gendarmería en la comunidad Mapuche Lof.

Información TELESUR