CIUDAD MCY.- La canciller alemana, Angela Merkel, fue puesta en cuarentena en su casa después de que un médico con el que tuvo contacto diera positivo por coronavirus, informó su portavoz Steffen Seibert.

Además, Seibert señaló que la mandataria se someterá a “pruebas regulares” en los próximos días y continuará con su trabajo desde casa, por el momento, reseña RT.

El vocero reveló que Merkel había recibido una vacuna preventiva el viernes contra la infección. El procedimiento fue realizado por el doctor a quien luego diagnosticaron el Covid-19.

La noticia se produjo minutos después de que la propia Merkel anunciara las medidas restrictivas que prohíben reuniones de más de dos personas. La restricción fue adoptada para contener el brote de coronavirus y no afecta a las personas que comparten domicilios.

Luego, reveló que la lucha contra el coronavirus podría durar de 1 a 2 años y que más de la mitad de la población de Alemania sería infectada.

Al ver que la cifra aumentaba exponencialmente, Merkel mandó un sentido y escalofriante mensaje a sus conciudadanos para tomar conciencia contra este virus: “Es grave. Tómenselo en serio. No desde la reunificación alemana, sino desde la Segunrda Guerra Mundial no ha habido un desafío en nuestro país que dependa tanto de nuestra actuación común y solidaria”.

Sin embargo, no hay restricciones para ir al trabajo, practicar deporte individualmente o ayudar a otras personas.

El Gobierno insiste que los ciudadanos mantengan la distancia de 1,5 metros en espacios públicos y en el cierre de todos los negocios en los que no sea posible mantener la distancia de 2 metros, como restaurantes o peluquerías.

Se señaló que las medidas se establecen inicialmente por un periodo de dos semanas.

Información VTV