CIUDAD MCY.- El Comité Olímpico Internacional (COI) anunció este domingo a través de un comunicado que iniciará conversaciones con las autoridades japonesas para evaluar el destino de los Juegos Olímpicos Tokio programadas para julio-agosto de este año.

Los organizadores anunciaron que se han fijado un plazo de cuatro semanas para decidir qué hacer con el evento deportivo, amenazado por la pandemia del Covid-19, según lo divulga por la agencia RT.

El COI informó que completarán su evaluación junto al Comité Organizador en ese lapso, ante la rápida evolución de la situación sanitaria en el mundo y su impacto en los JJ.OO., “incluido el escenario del aplazamiento”.

La declaración se produjo un día después que la alta instancia olímpica insistía en llevar adelante la programación establecida para los juegos.

No obstante, el pronunciamiento oficial, varios medios internacionales dan como un hecho que el COI aplazará los Juegos Olímpicos ante la grave crisis sanitaria del coronavirus, tal y como habían pedido varias federaciones ante la imposibilidad de sus deportistas de entrenar por el confinamiento.

Dichas presiones llevarán al COI a tomar esta decisión, que es inevitable, con todo lo que supone modificar y mover unos juegos olímpicos.

Las fechas que se barajan para su celebración serían septiembre u octubre de este mismo año como primera opción, si la crisis del coronavirus lo permite.

Si no fuera posible, se tendría que intentar que fueran en 2021. Lo que sí es seguro es que quieren que se celebren en Tokio, aunque sea en otro año.

Información VTV