La agrupación Yhadai deleitó al público con su arte circense | FOTO MPPC ARAGUA

CIUDAD MCY.- Al son de la paz, el público que asistió la tarde de este domingo a la plaza Bolívar de Maracay disfrutó de la magia de la función Vaeriete Circense, con la agrupación A.C. Yhadai de la Victoria del municipio Ribas.

Los artistas Luis Ángel Ramírez, Jesús Tovar, Xavier Alarcón, Michel Yépez, Lucía Bello y Yuliannis Gutiérrez con gran destreza y precisión hicieron una demostración de contorsión, pulsada, acrobacia, malabares, equilibrio en bolas, clown para deleite del público, que aplaudió cada presentación.

Al son de la paz es un programa dirigido a la proyección de nuestros cultores, cultoras y artistas, a la vez ofrece al público de todas las edades actividades culturales y recreativas en plazas y otros espacios no convencionales para fomentar una cultura de paz y el vivir viviendo.

La Asociación Civil Yhadai, perteneciente al Sistema Nacional de las Culturas Populares, programa de la Misión Cultura Corazón Adentro es dirigida por Orietta López; la dirección artística está a cargo de Orielys Brizuela y Luis Ángel Ramírez como director técnico.

Una escuela de formación circense, con sede en La Victoria, que atiende niños, niñas, adolescentes y jóvenes a partir de los tres años y ha realizado una extraordinaria labor en sectores priorizados de comunidades del municipio José Félix Ribas del estado Aragua.

Orietta López comentó que realizan este trabajo de formación “porque un niño ganado para la cultura, para el teatro, para el circo es un niño ganado para el amor, para la paz, para la construcción de la Patria que todos queremos. Sobre todo en este proceso donde la educación, la formación de las artes ha dejado de ser un privilegio de pocos y se ha extendido por todo el territorio nacional”.

La niña Damelis Lugo, de nueve años, dijo que “todo me gustó, los malabares, las figuras, todo, es muy lindo y divertido, no había visto tantas cosas de circo antes”.

Por su parte, Juan Carlos Pérez, de doce años, mencionó que “todo estuvo fino, lo que más me encantó fueron las contorsiones, la acrobacia, el Clown, pero en general todo estuvo fino”.

Igualmente, José David Figuera, quien fue a la plaza con su familia, dijo “me parece una bonita iniciativa del Gobierno de traer estos grupos a la plaza, los niños se distraen, pasan un rato distinto y hasta uno mismo la pasa bien. Sobre todo que es gratuito y permite que toda la familia disfrute junta”.

El evento fue auspiciado por el Sistema Nacional de las Culturas Populares, Programa de la Misión Cultura Corazón Adentro, y la organización del equipo integrado de la Secretaría Sectorial del Poder Popular para la Cultura y el Gabinete estadal del MPPC, bajo la dirección de Guaiquirima Castro.

Información PRENSA MPPC