CIUDAD MCY.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, conmemoró este lunes los 244 años del natalicio del médico, escritor y periodista Vicente Salias, quien se dedicó a luchar por la independencia.

«A 244 años de su natalicio, honramos la memoria del gran patriota caraqueño Vicente Salias. Defensor de la causa independentista y autor del canto revolucionario que nos llena hoy de fuerza y optimismo para vencer esta batalla», escribió el Jefe de Estado en la red social Twitter.

Salias nació el 23 de marzo de 1776 en la ciudad de Caracas. A este insigne hombre se le atribuye la autoría de la letra del tema Gloria al Bravo Pueblo, que posteriormente fue decretado por el presidente Antonio Guzmán Blanco como Himno Nacional, refiere el portal Venezuela Tuya.

Participó en el movimiento del 19 de abril de 1810, colaboró estrechamente con el general Francisco de Miranda durante la Primera República.

Fue encarcelado en el castillo de San Felipe, en el estado Carabobo, donde fue juzgado, condenado a muerte y fusilado el 17 de septiembre de 1814.

Información AVN