CIUDAD MCY.- El Gobierno de Brasil prohibió a partir de este lunes la entrada a su territorio de vuelos procedentes de Europa, Asia y Australia, como medida sanitaria para impedir la expansión del coronavirus Covid-19.

La medida alcanza a todos los vuelos provenientes de la Unión Europea, Reino Unido, Irlanda del Norte, Suiza, Noruega, Islandia, China, Japón, Malasia, Corea del Sur y Australia durante 30 días, reseña Prensa Latina.

El decreto exceptúa los vuelos desde Estados Unidos.

No restringe la entrada de brasileños en países afectados por la disposición, así como de miembros de entidades internacionales y diplomáticos extranjeros que tengan familiares en esta nación. El transporte aéreo de carga no se vio afectado.

El Gobierno determinó cerrar la frontera terrestre con Uruguay, único país vecino que quedaba con demarcaciones abiertas, para combatir el Covid-19.

Tal decisión se publicó este domingo en el Diario Oficial de la Unión y fue ratificada en una ordenanza firmada por los ministros de Justicia, Sérgio Moro; de la Casa Civil, Braga Netto; y de Salud, Luiz Mandetta.

La medida se adoptó tras una recomendación de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) a causa del brote de coronavirus, que ha causado la muerte de más de 13.000 personas en todo el mundo.

Recientemente el Gobierno de Brasil emitió otra ordenanza para suspender durante 15 días la entrada terrestre de extranjeros a través de las fronteras de Argentina, Bolivia, Colombia, la Guayana Francesa, Paraguay, Perú y Surinam.

La cifra de muertos por el Covid-19 subió a 25 en Brasil, donde también se registran 1.546 personas contagiadas, según el más reciente reporte del Ministerio de Salud de ese país.

Información AVN