Joropo central y Retreta de Antaño pusieron a bailar al pueblo ribense | FOTO PRENSA ALCALDIA DE RIBAS

CIUDAD MCY.- El Programa de acción social Volvamos a las Plazas impulsado por el alcalde Juan Carlos Sánchez ha permitido consolidar espacios públicos para el quehacer cultural, escenarios donde cada sábado se disfruta bajo los ritmos y colores de las manifestaciones venezolanas.

Así lo informó Moisés Arana, director de la Fundación de Cultura de Ribas, quien encabezó la jornada de este fin de semana desde la Plaza Ribas de la Ciudad de La Victoria, donde propios y visitantes acudieron a deleitarse al son del joropo central.

“Hemos logrado consolidar este espacio cultural, labor que requiere de la constancia tanto de cultores y cultoras como de los vecinos y voceros del Casco Histórico. Ya se ha hecho cotidiano venir cada semana a bailar, compartir, jugar el bingo bailable y eso es parte de lo que queremos multiplicar, que nuestra gente se apodere de los espacios, los haga suyos y con nuestro aporte establecer allí un punto de encuentro para la paz y la vida ciudadana”, expresó.

Informó además que esta semana trasladaron actividades a la manzana 3 de la Ciudad Socialista La Mora, con el fin de ampliar el cronograma a otros sectores para incentivar a las comunidades a promover la sana distracción, esparcimiento y difundir el calendario festivo cultural.

El grupo musical La Retreta de Antaño fue la encargada de amenizar la tarde en este populoso urbanismo, donde no dudaron en echar un pie con los contagiosos temas musicales.

Información PRENSA ALCALDÍA DE RIBAS