CIUDAD MCY.- La directora general del Ministerio de Salud, de Haití, Lauré Adrién, informó este lunes sobre un nuevo caso de coronavirus en ese país, lo que eleva a seis el número de personas infectadas.

En declaraciones a la prensa, Adrién precisó que un centenar de personas se mantienen en cuarentena institucional o residencial, tras los primeros diagnósticos registrados el pasado jueves 19 de marzo.

La autoridad sanitaria reiteró que el lavado de manos y distanciamiento social son los métodos más efectivos para evitar contagiarse.

Ante la situación decretada el 31 de enero por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una pandemia, el presidente de Haití, Jovenel Moïse, decretó el estado de emergencia sanitaria, cerrando escuelas, fábricas, lugares de culto y otros, con el fin de evitar su expansión.

Entre las medidas también está la suspensión de vuelos, prohibición de reuniones de más de 10 personas y toque de queda nocturno.

En Haití el sistema de salud sólo contabiliza unas 200 camas para cuidados intensivos, por lo que el Mandatario nacional resaltó que todos los hospitales y clínicas privadas deben poner a la orden del Estado sus lugares de aislamiento, para ayudar a combatir el Covid-19, refiere Prensa Latina.

Información AVN