CIUDAD MCY.- El Gobierno de Cuba anunció este lunes la suspensión de clases, a partir de este martes hasta por un mes; así como se prohíbe la transportación interprovincial, como medidas para combatir el coronavirus (Covid-19), que ya confirma 40 casos del brote.

De acuerdo con el despacho de Prensa Latina, el primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, indicó que esta medida se toma como prevención, a pesar de contar con pocos casos del virus.

De igual forma, anunció la suspensión del transporte interprovincial, debido a que es tomado como un riesgo grande para el ciudadano, y es un método fácil de contagio del Covid-19.

«Unas 22 mil personas se trasladan diariamente de un territorio a otro en el país y ello implica un riesgo elevado de contraer la Covid-19», alertó Marrero, citado por Prensa Latina.

No obstante, de esta medida quedarán exentos las personas que necesiten trasladarse por asuntos humanitarios.

Por otra parte, señaló que – a través de una comunicación con el Ministerio de Transporte – se le exigió a todas las aerolíneas que le pidan a los pasajeros que viajen a Cuba a traer solo un equipaje de mano y una maleta.

Estas medidas se suman a las tomadas la semana pasada, en el que se regulaban los accesos al país para los cubanos que se encontraban en el exterior, quienes deberían someterse – después de llegar al país – a una cuarentena obligatoria durante 14 días.

De los 40 casos que se registran en Cuba, tres están en estado grave.

Información AVN