CIUDAD MCY.– Pacientes infectados por COVID-19, personas contactos y personal sanitario en Venezuela inician tratamiento con cloroquina para disminuir su carga viral.

La medida fue ordenada por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, quien recibió un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que señala, según estudios científicos, la capacidad de inhibir y disminuir la carga viral del COVID-19 “con el uso profiláctico de la cloroquina”, informó el vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez.

En esa línea precisó, que además de pacientes contagiados “se les dará tratamiento con cloroquina por vía oral a las personas contactos -que se calcula sean unas 15 personas de determinados pacientes- y al personal sanitario que se encuentra en la primera línea atendiendo a los diagnosticados con infección por COVID-19”.

La cloroquina es un fármaco utilizado en el tratamiento o prevención de la malaria por más de 50 años. En el país actualmente se disponen de 250 mil tabletas “para atender a 115 mil pacientes”, señaló Rodríguez desde la Sala de Prensa “Simón Bolívar” en el Palacio de Miraflores durante declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

Información Prensa Presidencial