CIUDAD MCY.- El Gobierno Nacional implementará un plan especial en la Región Capital, con el fin de frenar la propagación del coronavirus (Covid-19), debido a que en esta zona — conformada por los estados La Guaira, Miranda y Distrito Capital — se centra la mayor cantidad de casos del brote.

La información la dio a conocer la vicepresidente Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, desde el Puesto del Comando Presidencial, instalado en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

«En razón a la geo-referenciación en donde están concentrado los casos, el presidente Nicolás Maduro ha ordenado un plan especial para la Región Capital, donde se va a restringir aún más la circulación y se debe hacer un llamado especial a la población de estos dos estados y Distrito Capital para que se cumpla la cuarentena», expresó la vicepresidente Ejecutiva.

En este sentido, detalló que este plan especial se ejecutará a partir de la noche de este lunes.

«Hemos demostrado, como la cuarentena es un mecanismo efectivo y eficiente para cortar la cadena de transmisión», recalcó Rodríguez en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

Este domingo, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, había informado que el 74% de los casos de Covid 19 están concentrados en la Región número 1 del país, conformada por estos tres estados.

Venezuela ya registra 84 casos del coronavirus, tras la confirmación de siete nuevos casos en la nación suramericana. De los nuevos casos, dos se registran en Miranda y el Distrito Capital.

Información AVN