CIUDAD MCY.- Venezuela recibió la noche de este lunes 23 de marzo, un lote de 10 mil pruebas para detectar casos del nuevo coronavirus (Covid-19), enviadas desde la Federación de Rusia.

Así lo informó el canciller de la República, Jorge Arreaza, quien precisó que este es el primer envío desde el país euroasiático para garantizarle al país mayor capacidad de detección de casos positivos.

Desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, calificó esta acción del Gobierno de Vladimir Putin como un gesto de grandeza.

“Una potencia no es potencia simplemente por su capacidad económica y militar, sino porque también es grande en lo moral y en la solidaridad y eso es lo que está expresando Rusia en este momento, y China también. Esos son los nuevos actores de la nueva humanidad que va surgiendo y que mancomunadamente vamos entre ayudándonos”, expresó el diplomático venezolano.

Por su parte, el canciller de la Federación de Rusia en Venezuela, Serguey Melik-Bagdasarov, manifestó que este primer lote de kits diagnósticos forma parte de la cooperación estrecha que existe entre ambas naciones en el área de la salud.

Información VTV