La supervisión de establecimientos continuará en los próximos días | FOTO PRENSA ALCALDÍA DE FLA

CIUDAD MCY.- Siguiendo orientaciones del Ejecutivo nacional, a propósito de las medidas de prevención para evitar la propagación del COVID-19, en articulación con el gobernador, Rodolfo Marco Torres y el alcalde Alexis Zamora, funcionarios de Hacienda Municipal de Francisco Linares Alcántara (FLA) realizaron visitas a los diferentes establecimientos comerciales de la localidad, con el fin de verificar el cumplimiento de los protocolos de prevención del Covid – 19.

En este sentido, Georbert Muñoz, director de Hacienda, comunicó que los recorridos se estarán haciendo en todo el municipio, para dar cumplimiento al decreto de alarma establecido hace algunos días por el presidente Nicolás Maduro, con el fin de orientar a los comerciantes a que cumplan con las normas y horarios establecido para la prevención del coronavirus.

También informó que se están revisando los precios para que no haya usura, boicot o acaparamiento de productos, como está establecido en la Ley Orgánica de Precios Justos.

“Estamos trabajando de la mano con los consejos comunales, con las estructuras políticas organizadas, para evitar el flagelo y que comerciantes inescrupulosos aumenten precios deliberadamente», manifestó.

Muñoz comunicó que continuarán trabajando en la localidad con recorridos permanentes. Los comerciantes deben entender que su margen de ganancia tiene que ser de 30%». Añadió, que se está activando una sala situacional para atender denuncias anónimas a través del número 0412-5060115 con la finalidad de garantizar la tranquilidad a los ciudadanos.

Información PRENSA ALCALDÍA DE FLA