**El mandatario regional notificó que junto a los alcaldes bolivarianos, velan por el cumplimiento de las medidas sanitarias destinadas a cortar la cadena de expansión del coronavirus.

CIUDAD MCY.- El gobernador del estado bolivariano de Aragua, Rodolfo Marco Torres, comunicó este lunes que junto a los especialistas en salud de la entidad, continúa trabajando para determinar las acciones a tomar durante la semana que recién inicia, a fin de contener la propagación del Covid – 19 en la entidad.

El primer mandatario regional felicitó a los alcaldes y alcaldesas bolivarianos de la entidad, así como al protector del municipio Tovar, por el “extraordinario despliegue” que están desarrollando en todo el estado Aragua, a fin de proteger a las personas que habitan en esta región; a la vez que reconoció la importante labor que realiza todo el personal de salud: Médicos, enfermeras y demás personal que labora en todas las instituciones del estado.

De igual forma, felicitó a los funcionarios de los diferentes organismos policiales y de seguridad que se encuentran desplegados, apoyando al pueblo y cumpliendo las instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, de exigir el uso del tapabocas, así como todas aquellas acciones orientadas a radicalizar el cumplimiento de la cuarentena social colectiva.

Marco Torres enfatizó que en el estado Aragua, sus 18 municipios y 50 parroquias es obligatorio el uso del tapaboca, «es la instrucción de nuestro presidente Nicolás Maduro Moros, para proteger al pueblo y en Aragua la estaos cumpliendo, así como todos los protocolos que tienen como propósito evitar la expansión del Covid – 19 «, dijo.

Con respecto a los planes de distribución de alimentos a través de los CLAP, comentó que desde el pasado16 de marzo, ya van más de 180 mil familias atendidas en tan sólo siete días, llevándole los alimentos casa a casa.

«Es importante resaltar que gracias a esas medidas dictadas por el presidente Nicolás Maduro, estamos atacando y evitando que se propague el coronavirus», insistió, al tiempo que instó a toda la población a mantenerse en sus casas, cumpliendo con estas medidas que procuran evitar la propagación del virus Covid-19.

Reina Betancourt