CIUDAD MCY.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, rindió tributo al maestro José Antonio Abreu a dos años de su siembra y honró su legado musical hacia los niños y jóvenes.

«2 años de su siembra, el pueblo venezolano rinde homenaje al genio que hizo de la música un instrumento para la liberación, José Antonio Abreu. Nuestro eterno maestro y de los miles de niños, niñas y jóvenes que construyen, gracias a él, la Patria Buena, a través de la música», expresó el Jefe de Estado en un mensaje divulgado por Twitter.

El 7 de mayo de 1939 nació Abreu, en Valera, estado Trujillo. Fue el fundador del Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles. Dedicó su vida a la formación musical de niños y jóvenes, además de ser director orquestal.

Falleció el 24 de marzo de 2018 y el 7 de abril siguiente se le rindió un gran homenaje en el que participaron más de 10.000 músicos de distintos núcleos a en el ámbito nacional como Caracas, La Guaira, Guarenas y Guatire, estado Miranda, entre otros.

Información AVN