CIUDAD MCY.- La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) aplaudió este martes la decisión de aplazar para el próximo año los Juegos Olímpicos de Tokio, previstos para celebrarse entre el 24 de julio y el 9 de agosto de este año, debido a la pandemia del coronavirus.

El máximo ente rector del fútbol dio la bienvenida y se mostró a favor a decisión del Comité Olímpico Internacional (COI) de aplazar los Juegos de Tokio para el año que viene, ante la prioridad de proteger la salud de quienes forman parte del deporte.

«La familia de la FIFA cree que la salud y el bienestar de todas las personas vinculadas a la actividad deportiva debe ser siempre la prioridad más alta, por lo que damos la bienvenida a la decisión de hoy del COI», expresó el organismo tras confirmarse el cambio de fechas.

En su primera reacción remitida, la FIFA añadió: «Más allá de la decisión del COI la FIFA trabajará con los grupos de interés para hacer frente a todos los aspectos relativos a la reubicación de los Juegos en el calendario».

Información AVN