CIUDAD MCY.- En Ecuador las autoridades sanitarias reportaron esta martes la muerte de otras ocho personas a consecuencia del Covid-19, reporte con el que eleva a 27 la cifra de decesos, mientras que la estadística general de contagios supera los mil luego de que se confirmaran 68 nuevos casos en las últimas horas.

La directora del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, Alexandra Ocles, explicó que las ocho muertes ocurrieron, en su mayoría, en centros hospitalarios, al tiempo que indicó que los nuevos casos corresponden a estudios realizados hace 13 días.

Precisó también que hasta la fecha han tomado hasta 3.444 muestras y registran 1.049 casos positivos. La mayoría de los contagios se reportan en la provincia del Guayas con 807, reseñó Xinhua.

Este último informe de las autoridades ecuatorianas posiciona esa nación como la segunda más afectada de la región por detrás de Brasil, que tiene casi dos mil casos y 34 muertos, refiere el Centro de Ciencias e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins.

Además, Ocles agregó que mantienen en observación 1.184 casos sospechosos; 1.347 personas en cerco epidemiológico y 1.211 casos descartados.

Información AVN