CIUDAD MCY.- El ministro de Salud de República Dominicana, Rafael Sánchez, reportó este martes que un total de seis personas han fallecido en ese país por Covid-19 y otras 312 permanecen infectadas, 67 más que el primer informe.

En declaraciones a la prensa, Sánchez explicó que la media de las personas fallecidas es de 64 años de edad, con antecedentes de enfermedades crónicas como hipertensión arterial, diabetes, insuficiencia renal o pulmonar constructiva crónica por consumo de tabaco, refiere la agencia de noticias Xinhua.

De los casos confirmados, el 57 por ciento corresponde a hombres y el 43 por ciento a las mujeres con edad promedio de 45 años, y unas 236 personas permanecen aisladas en sus casas, 68 están en hospitales y dos fueron dadas de alta.

La autoridad sanitaria precisó que las ciudades con mayor número de casos se ubican en el Distrito Nacional con 137 infectados; Santiago con 44; Santo Domingo con 40 y Duarte con 29, y 45 son casos de personas que viajaron al exterior.

Detalló que hasta ahora, 661 casos sospechosos han sido descartados mediante pruebas de laboratorios e instó a las familias a acatar las medidas de aislamiento, ya que se ha registrado la detención de unas dos mil personas por violar el toque de queda, establecido por el Gobierno para prevenir la propagación del virus.

Información AVN