CIUDAD MCY.- El primer ministro de la India, Narendra Modi, anunció este martes el confinamiento nacional por 21 días, en aras de combatir al coronavirus (Covid-19).

«El coronavirus se propaga muy rápido. Si no lo tomamos en serio ahora, puede ser una grave amenaza en el futuro cercano para nuestro país, ante ello anuncio el confinamiento en todo el país durante los próximos 21 días», aseveró.

Modi, que ofreció estas declaraciones por televisión, enfatizó que de no seguir con el aislamiento, «nuestro país puede ser sujetado por el coronavirus y nos podemos ir 21 años atrás», reseña la agencia Xinhua.

Agregó que es el momento de mantener la calma y la paciencia, además, «El aislamiento es la única manera de protegernos contra el coronavirus», señaló el primer ministro.

Destacó que los países donde se tomaron las medidas de confinamiento a tiempo, han podido parar la expansión del Covid-19, «por ellos las personas deben permanecer en casa», sostuvo.

Pidió proteger al personal médico que labora día y noche para cortar la cadena expansiva de la pandemia, «oremos desde casa, a quienes ponen en riesgo sus vidas».

Según datos del Centro de Estudios del Covid-19, de la Universidad John Hopkins, la India reporta el deceso de 10 personas y 40 pacientes recuperados.

Información AVN