CIUDAD MCY.- En una cadena de oración se unió este martes el pueblo venezolano, ante la pandemia del nuevo coronavirus (Covid-19), que asciende a 91 casos con 15 pacientes recuperados, de acuerdo con datos revelados por el presidente, Nicolás Maduro.

El padre jesuita, Numa Molina, invitó a quienes practican el cristianismo y de otras corrientes religiosas, ha unirse «por la salud y el bienestar de Venezuela y del mundo entero en este momento de pandemia y cuarentena», reflexionó.

Por su parte, el cristiano evangélico, Henry Romero, expresó que pese a estar viviendo tiempos difíciles, es momento de confiar en Dios, «en oración el señor bendiga y tenga misericordia de las naciones de la tierra».

El Monseñor de la Iglesia catolica, Benito Méndez, instó a que en tiempos de celebración de la cuaresma, estar en casa constituya reencontrarse en los valores del amor y la solidaridad, «no podemos tener miedo de estar en casa (…), estar deambulando en la calle puede significar contagiarnos de ese terrible mal», dijo.

Isaac Cohén, Rabino de la Asociación Israelita de Venezuela, agregó que abrazaba las palabras de solidaridad del presidente Nicolás Maduro, con los pueblos del mundo que combaten al Covid-19, «las religiones instaladas en el país debemos orar para que Dios elimine el coronavirus, que borre toda enfermedad», al tiempo que indicó que acercarse a el debe pasar por realizar obras de bien, ayudando al necesitado.

El presidente Nicolás Maduro, agradeció a toda la comunidad cristiana, católica, judía, musulmana y a todos los creyentes que se han unido para orar por la salud Venezuela.

Información AVN