CIUDAD MCY.- Con la finalidad de optimizar el combate contra el Covid – 19 en el estado Aragua, el gobernador de la entidad, Rodolfo Marco Torres, junto a los integrantes del Estado Mayor de Salud, sostuvo este martes una reunión con expertos del Ministerio de Salud Pública de la hermana República de Cuba.

El primer mandatario regional destacó que durante el encuentro, los asesores médicos cubanos intercambiaron ideas y propuestas acerca de las estrategias a implementar en la entidad para cortar la cadena de expansión del coronavirus.

“En esta reunión pudimos evaluar todas las medidas y protocolos que se llevan a cabo para la prevención y control del Covid – 19 en Aragua”, dijo Marco Torres, al tiempo que reiteró que el arma más poderosa y eficaz para contener la propagación del virus, sigue siendo la consciencia y la responsabilidad para cumplir con las medidas preventivas implementadas por el Ejecutivo nacional.

Es preciso recordar que entre las medidas preventivas implementadas por el Gobierno Bolivariano está la cuarentena social colectiva, el aislamiento de los casos reportados como positivos y los planes especiales de desinfección en las zonas más concurridas del país.

De igual forma, el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, ha consolidado la ayuda bilateral con naciones como China, Rusia y Cuba; siendo desde este último país desde donde arribaron 130 médicos, entre intensivistas, epidemiólogos y microbiólogos, para apoyar en el combate contra el coronavirus en articulación con el sistema Barrio Adentro.

Entre dicho personal médico que llegó desde Cuba a Venezuela, destaca el creador del Interferón Alfa 2B, Luis Herrera Martínez, quien en reiteradas oportunidades ha explicado que el medicamento utilizado en pacientes contagiados con el Covid – 19, es un mecanismo de acción antiviral para fortalecer el sistema inmunológico de los pacientes con el virus.