Moira Tovar, Viceministra de Salud | FOTO AVN

CIUDAD MCY.- Este lunes, el ministerio del Poder Popular para la Salud presentó a representantes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) el Plan de Parto Humanizado, iniciativa del presidente Nicolás Maduro que busca brindar a las madres las condiciones necesarias y el acompañamiento adecuado durante el proceso de gestación, así como evitar la violencia obstetricia.

La viceministra de Salud, Moira Tovar, informó que a través del plan se formarán unos 10 mil promotores y promotoras para la atención integral de las embarazadas, que se estima en unas 500 mujeres en condición vulnerable anualmente.

Indicó que el programa ha priorizado a ocho estados, de acuerdo a estudios previos: Anzoátegui, Aragua, Bolívar, Carabobo, Distrito Capital, Miranda, Lara y Zulia, entidades que concentran los 10 hospitales mayor número de natalidad nacional.

“Queremos revisar cada uno de los procesos y los componentes de formación de los integrantes del personal médico-quirúrgico para una atención humana a dispensar. También en materia socio-económica, debemos apuntalar la decisión del Jefe de Estado, quien ha visualizado este derecho a la mujer, que es el de dar a luz de manera digna, trayendo a un niño o niña sana para la Patria”, subrayó Tovar.

Información VICEPRESIDENCIA EJECUTIVA