Las jornadas de desinfección continuarán los próximos días tanto en Camatagua, como en Carmen de Cura | FOTO PRENSA ALCALDÍA DE CAMATAGUA

CIUDAD MCY.- Siguiendo los lineamientos del Ejecutivo nacional y regional, en aras de prevenir la propagación del Covid – 19 entre los habitantes de la localidad, la Alcaldía de Camatagua ha realizado varias jornadas de desinfección tanto en las calles de Camatagua, como en las de Carmen de Cura, ello en articulación con los organismos de seguridad, comerciantes de la zona y radio comunitaria Extrema 93.9 FM.

La alcaldesa Eiling Celis, informó que “en este protocolo de prevención, el equipo realiza la aplicación de una solución de agua, jabón y cloro que se rocía en calles, aceras, frentes de casa y negocios. Además, este plan ha tenido como prioridad los centros de salud del municipio, desinfectando las fachadas del Hospital del Sur, los ambulatorio de Camatagua y Carmen de Cura, así como el Centro de Diagnóstico Integral”.

Asimismo, se pudo conocer que en los próximos días también se realizará una jornada de desinfección para los vehículos que circulan en el municipio. “Estas medidas se suman a otras tomadas por la Alcaldía de Camatagua siguiendo los lineamientos de nuestro presidente Nicolás Maduro, y de nuestro gobernador Rodolfo Marco Torres, las cuales restringen la circulación de motorizados, la aglomeración de personas en sitios de ventas de alimentos, así como también el uso obligatorio del tapabocas y permanecer resguardados en sus hogares”, comentó la primera autoridad local.

En este sentido, Celis reiteró a los habitantes del municipio que la mejor medida de prevención para cortar la cadena de contagio del coronavirus, es manteniéndose en sus hogares, cumpliendo así con la cuarentena social colectiva implementada por el Primer Mandatario nacional, con la finalidad de resguardar la salud de los venezolanos.

Información PRENSA ALCALDÍA DE CAMATAGUA