CIUDAD MCY.- Con el propósito de proteger la salud del pueblo del municipio Santos Michelena, el Ejecutivo local, encabezado por el alcalde Pedro Hernández, ha emprendido diversas acciones, de acuerdo con los lineamientos instruidos por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros y el gobernador del estado bolivariano de Aragua, Rodolfo Marco Torres.

En este sentido, el primer mandatario local informó que en la jurisdicción fue instalado el Estado Mayor Preventivo Covid – 19, instancia que se encarga del seguimiento y control de todas las acciones orientadas a evitar la propagación del coronavirus, lo que incluye velar por el cumplimiento de la cuarentena social colectiva en la jurisdicción, así como todos los protocolos orientados a cortar la cadena de contagio del virus.

“Además de realizar de forma constante los recorridos con los funcionarios de los cuerpos de seguridad, a fin de hacer cumplir con el distanciamiento social, también hemos emprendido otras acciones, entre las que destacan reuniones con el sector comercial, seguimiento y control del sector farmacéutico y el despliegue para el despistaje territorial del Covid – 19”, detalló Hernández.

De igual forma, con la finalidad de garantizar el acceso a los alimentos a los pobladores de la localidad, el Gobierno Bolivariano ha trabajado junto a los CLAP y el Poder Popular para la distribución de los combos alimenticios, al tiempo que ha llevado a cabo Ferias del Campo Soberano.

El mandatario municipal destacó que cada una de las actividades que se desarrollan en el municipio en beneficio del pueblo, se han ha cumplido con los protocolos de higiene y seguridad, a fin de evitar la expansión del Covid – 19. En este sentido, reiteró a los habitantes de Santos Michelena que el arma más eficaz para prevenir el contagio es quedarse en sus hogares.