Ejecutivo local vela por el cumplimiento de las medidas de prevención del Covid – 19 en los comercios de La Victoria | FOTO PRENSA ALCALDÍA DE RIBAS

CIUDAD MCY.- Ante la pandemia del Covid-19, el Gobierno Bolivariano del municipio José Félix Ribas, se desplegó junto a la Milicia Bolivariana, la Policía Municipal y demás órganos del orden público en la zona centro de La Victoria, a fin de hacer cumplir las normativas de prevención en los establecimientos de expendidos de alimentos y productos de aseo personal.

Durante el despliegue los directores de la alcaldía estuvieron acompañados de un funcionario policial y un miliciano, para supervisar que en las colas al momento de adquirir los rubros se cumpla la distancia de no menos de metro y medio entre usuarios, además de ello el uso obligatorio del tapaboca y guantes para poder entrar a los establecimientos.

Sumiré Ferrara, alcaldesa del municipio Ribas, reafirmó que no se está en contra del trabajo ni venta de alimentos, pero que las personas deben entender que el Covid-19 es una enfermedad que puede llegar a ser mortal, y que de no acatarse las medidas higiénicas preventivas correspondientes, se corre el riesgo de contraer el virus.

“Vamos a cumplir todos y todas con las normativas, la vida que estamos cuidando es la de los venezolanos. El presidente Nicolás Maduro ha girado instrucciones precisas y estamos en obligación de cumplir. Este terrible virus podemos superarlo, sin duda estamos convencidos que así será, pero para ello hace falta el aporte consiente de todos y cada uno de los venezolanos, en este caso de los ribenses”, acotó la mandataria.

La alcaldesa felicitó a aquellas personas que han asumido las medidas preventivas con la seriedad correspondiente, apegados a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (O.M.S.), e instó a toda la ciudadanía a sumarse a la batalla y ser garantes de una victoria segura, acompañando al presidente Nicolás Maduro y al gobernador Rodolfo Marco Torres, en esta difícil lucha por la vida de la humanidad.

Pueblo aplaudió medidas

José Hernández, dijo ser padre y cabeza de familia, y en su rol ha decidido salir sólo a comprar los alimentos, y de este modo ser parte de la solución de manera disciplinada. “Seamos parte de la contención, vamos a quedarnos en casa, solo salgamos para hacer lo necesario y regresemos a casa a seguir con la cuarentena. Derrotar al Covid-19 depende de todos nosotros”, expresó Hernández.

Por su parte, Jonathan Ortiz, vecino de Guacamaya, recomendó acatar el llamado de las autoridades y quedarse en casa. Asimismo, se refirió a los jóvenes que se han tomado al Covid-19 con ligereza, a respetar el mandato de quedarse en sus hogares.

Información PRENSA ALCALDÍA DE RIBAS