CIUDAD MCY.- Continuando con el cerco epidemiológico, el gobernador del estado bolivariano de Aragua, Rodolfo Marco Torres, sostuvo una nueva reunión este miércoles con miembros de la Misión Médica Cubana y representantes de la Corporación de Salud en Aragua, quienes forman el Estado Mayor de Salud en la región, para continuar cumpliendo con las estrategias planteadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para combatir el Covid-19.

El mandatario regional, fue enfático en hacer un llamado a la población a que continúen acatando la cuarentena social, por eso «quédate en tu casa, debemos radicalizar la cuarentena, deben salir de sus casas solo para satisfacer necesidades básicas», enfatizó.

Marco Torres destacó que en la a reunión evaluaron la operatividad se los Centros de Diagnóstico Integral y los Hospitales Centinelas que hay en el estado Aragua, siguiendo así todos los protocolos y la vigilancia epidemiológica. Aprovechó para hacer un llamado a la ciudadanía que de tener algún síntoma, deben proceder al aislamiento ya que este es obligatorio para así poder atacar el coronavirus.

Además, destacó que el Poder Popular ha formado parte importante en estos momentos, sobre todo en la vigilancia, para que se cumpla la cuarentena colectiva.
El Gobernador de Aragua, hizo hincapié en que las personas deben llenar los formularios de la página Patria, debido a que la Misión Médica Cubana, está haciendo el seguimiento de las personas a través de la misma.

Aprovechó la oportunidad para informar a la población que ordenó a todos los dueños de negocios que están prestando sus servicios a la población a que tengan antibacterial para colocarle a las personas que entren en sus establecimientos y así ayudar a disminuir el contagio del Covid-19 y así cortar la cadena de expansión, ya que esto forma parte de los protocolos de higiene.