CIUDAD MCY.- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció que ante el brote del coronavirus Covid-19 retrasarán la votación sobre las enmiendas a la Constitución inicialmente fijada para el 22 de abril y la primera semana de ese mes será no laborable, con lo cual aspiran a frenar el impacto de la pandemia al quedarse los ciudadanos en sus casas.

«Alargar los días no laborables permitirá reducir la propagación del coronavirus», remarcó el Mandatario ruso durante una alocución este miércoles a la nación con motivo del brote del Covid-19, reseña el portal web sputnik News.

«Nuestra prioridad principal es la salud de los ciudadanos», recalcó el presidente Putin, quien agradeció al personal sanitario que lucha contra el coronavirus en el país, «ahora están en la vanguardia de la defensa del país. Les agradezco de todo corazón por su labor abnegada», expresó.

Putin manifestó su confianza en que su país logrará reducir el impacto del brote del coronavirus y en ello llamó a su equipo de Gobierno a «trabajar de manera profesional, organizada y proactiva».

«Todas las medidas que se han adoptado y que se adoptarán van a funcionar y a dar resultado si trabajamos en equipo y entendemos la complejidad de la situación. Si el Gobierno, la sociedad y los ciudadanos actuamos juntos y hacemos todo lo que depende de cada uno de nosotros», aseveró el Mandatario.

En las últimas 24 horas, 163 personas de 20 regiones de Rusia han sido diagnosticadas con coronavirus, informó la viceprimera ministra, Tatiana Gólikova. Hasta el momento, el número de contagios con coronavirus aumentó hasta 658 personas, mientras que 112.000 personas se encuentran en cuarentena y 29 pacientes fueron dados de alta.

Información AVN