CIUDAD MCY.- Este miércoles, el gobierno de Chile decretó cuarentena total en siete provincias de la nación suramericana — que afecta aproximadamente a 1.300.000 personas — con el fin de evitar la propagación del coronavirus (Covid-19), que ya registra en el país 1.142 casos y tres fallecidos.

De acuerdo con un despacho de Prensa Latina, la medida — que se aplicará en Providencia, La Condes, Vitacura, Lo Barnechea, Ñuñoa, Santiago e Independencia — entrará en vigencia a partir de este jueves a las 10:00 de la noche (hora local).

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, indicó que, además, se establecerán «aduanas sanitarias» en todas las vías de acceso a la ciudad, con el fin de mantener un control de salud con todas las personas que entran y salen de toda la urbe.

Se prevé que esta medida se extienda al resto de la capital, debido a que — según alcaldes — es complicado aislar a una parte de la ciudad y dejar funcionando al resto.

Esta decisión fue solicitada en reiteradas ocasiones por el Colegio Médico de Chile, así como varios sindicalistas y partidos políticos de la oposición chilena.

Chile es el tercer país más afectado por la pandemia por detrás de Brasil y Ecuador que registran 2.297 y 1.173, respectivamente.

Información AVN