CIUDAD MCY.- Un total de 14.168.731 venezolanos respondieron la encuesta publicada por el Sistema Patria, con el fin de detectar los posibles casos de coronavirus en el país, indicó este miércoles la vicepresidente Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez.

Desde el Puesto Presidencial instalado en el Palacio de Miraflores, en Caracas; la vicepresidente Ejecutiva indicó que de esta cifra, se han detectado a 39.752 personas con síntomas posibles por Covid-19.

De la cifra total, más de 19.000 médicos comunitarios y médicos cubanos han visitado y atendido a 30.145 personas.

«Una de las medidas de ofensivas que nos ha indicado la Organización Mundial de la Salud es ir a la ofensiva, determinar cuales son las poblaciones posibles» de contagios, indicó Rodríguez en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

En este sentido, aseveró que el Gobierno Nacional realizó la prueba de despistaje a 1.830 personas, de los cuales, se darán a conocer los resultados en los próximos días.

Este martes, el Sistema Patria actualizó la encuesta de prevención del Covid-19 para la detección temprana de posibles casos positivos del virus en el país, que ya registra 106 contagiados.

Entre las actualizaciones de la encuesta, se incorpora el reporte de datos de menores de edad, los cuales deberán ser registrados por los jefes o jefas de familia con menores asociados en su núcelo familiar.

En estos casos, los datos de contacto y dirección de residencia de la persona que está realizando el registro, se enviará al Área de Salud Integral Comunitaria (Asic).

Asimismo, la encuesta se repetirá en la parte asociada a los síntomas y contacto con pacientes positivos al Covid-19, la reiteración será diaria a las personas que presentan algún síntoma y para el caso de los que reportan no tener ninguno se repetirá en tres días.

Para garantizar el correcto reporte y verificación de esta información después del registro, deberá confirmarse con un código enviado por mensaje de texto al teléfono principal registrado la Plataforma Patria.

Información AVN