CIUDAD MCY.- La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, manifestó este lunes en Barquisimeto, estado Lara, que desde el exterior se gesta “un plan de odio contra Venezuela” cuyos objetivos son atentar contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro y promover una guerra civil.

“Venezuela es hoy víctima del odio de algunos gobiernos aberrantes e intolerantes, así como lo es la derecha venezolana. Es un plan que abiertamente llama al asesinato del presidente de la República, y ese odio se está llevando a la sociedad, pretendiendo que nos odiemos los unos a los otros para que pueda darse un proceso de guerra”, alertó durante la instalación del debate popular sobre la Ley Contra el Odio, la Intolerancia y la Convivencia pacífica.

Recordó que Lara mostró una mayor incidencia de víctimas fatales en la violencia política que este año promovió la oposición, por lo que ratificó que cada uno de esos casos será analizado bajo el amparo de las leyes venezolanas y la ANC.

En ese sentido, informó que a través de la Comisión de la Verdad, la Justicia, la Paz y la Tranquilidad Pública se hacen los avances necesarios para indagar en la verdad de todos estos acontecimientos. Hasta el momento –informó– se determinó que algunos efectivos policiales estaban a favor de la violencia.

Información AVN