CIUDAD MCY.- La suspensión total de vuelos internacionales, tanto regulares como chárter, desde este viernes anunció el gobierno de Rusia como medida para frenar el brote del coronavirus Covid-19.

El Ejecutivo informó igualmente que solo se permitirá la llegada de aviones con rusos rescatados en otras naciones.

Unos 25 mil rusos fueron incluidos en listas elaboradas en las últimas 48 horas por un centro de gestión creado por la Cancillería para retornar la país a connancionales que decidieron viajar aún en medio de la situación del Covid-19.

Además, el Ejecutivo orientó reducir al máximo el volumen de funcionarios en los órganos del Estado y consideró necesario pasarlos al trabajo a distancia en todas las regiones de la Federación de Rusia.

El presidente ruso, Vladimir Putin, anunció este miércoles varias medidas de prevención, incluido el receso de labores en todo el país a partir de este sábado hasta el próximo 5 de abril para cortar la cadena de transmisión de la pandemia y la postergación del referendo sobre la ley de enmiendas constitucionales.

Rusia contabiliza a la fecha 840 personas contagiadas por el Covid-19, tras detectarse 182 nuevos casos, refiere Prensa Latina.

Información AVN