CIUDAD MCY.- El desertor de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Clíver Alcalá, confirmó a un medio colombiano que el diputado de la ultraderecha venezolana Juan Guaidó, participa activamente en un plan terrorista y paramilitar para deponer al Gobierno del Presidente, Nicolás Maduro.

Este jueves el Vicepresidente Sectorial de Comunicación, Jorge Rodríguez, mostró un material audiovisual en el que Alcalá revela que posee un contrato de compras de armas con dinero robado a la nación, con el asesoramiento del Gobierno de EEUU, para atacar a Venezuela, en el contexto de la pandemia del Covid-19.

De acuerdo al exoficial las armas incautadas en el vecino país forman parte de un pacto firmado con el expresidente de la Asamblea Nacional (AN) en desacato, Juan Guaidó.

“Yo asumo mi responsabilidad, estoy en mi casa, desde hace 48 horas le informé al gobierno colombiano de que esas armas le pertenecían ’al pueblo venezolano’ a través de un contrato que el señor Guaidó también firmó”, dijo.

El desertor, entrevistado por un periodista neogranadino en el programa radial W Radio, subrayó que el contrato se suscribió con asesores norteamericanos a propósito de del plan a ejecutar este mes de marzo, sin embargo, señaló que las diversas circunstancias que se han venido presentado generaron filtraciones desde el seno de la oposición.

En ese sentido, Jorge Rodríguez agregó que Alcalá “está asustado” porque sabe que en Colombia justifican la desaparición física de las personas mediante falsos positivos.

Puntualizó que queda claro que la intención era subordinarse a Guaidó porque los asesores de EEUU dijeron que el jefe supremo de esas fuerzas que él (Alćalá) estaba entrenando, pues era él, subrayó el vicepresidente.

Información AVN