CIUDAD MCY.- Este lunes, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) anunció que serán habilitadas 3 mil 110 mesas en 977 centros de votación para sus elecciones primarias en 19 estados del país, pautadas para el próximo 10 de septiembre, a menos que la coalición logre más consensos entre partidos de la derecha en esas entidades en disputa, detalló el presidente de la comisión para las primarias, Francisco Castro.

En rueda de prensa reseñada por medios nacionales, Castro indicó que la coalición de derecha avanza en la planificación del evento sin perder la esperanza de lograr más consensos de candidaturas únicas, como ocurrió en Nueva Esparta, Vargas, Carabobo y Anzoátegui, en vista de la dificultad que representa para la oposición llegar a las gobernaciones con divisiones frente al chavismo.

“Si en los próximos días ocurriesen más consensos entre las diversas facciones, se daría a conocer”, señaló.

En días recientes la MUD informó que un total de 63 candidatos se postularon para participar en las primarias, en vista de la imposibilidad de consenso entre los diferentes partidos de la derecha nacional.

En esta contienda, los partidos más grandes, con mayor poder económico y financiero de la coalición son los que más aspirantes presentaron en 20 estados del país.

Castro informó que Primero Justicia fue el partido con más postulaciones, con 17 candidatos, seguido por Acción Democrática, con 12; Voluntad Popular, 12; Avanzada Progresista, 12; Movimiento Progresista, nueve; Un Nuevo Tiempo, ocho; Convergencia, uno; Causa R, 1. También se admitieron tres postulaciones de Copei, organización que está separada de la MUD

Información AVN