CIUDAD MCY.- La vicepresidente Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, indicó este jueves que 31 de las 107 personas contagiadas por coronavirus (Covid-19) se encuentran en fase de recuperación.

Desde el Puesto del Comando Presidencial, instalado en el Palacio de Miraflores, en Caracas; la vicepresidente Ejecutiva indicó que esto representa el 34% de los pacientes que se encuentran contagiados por el brote.

«Podemos decir que son pacientes recuperados», subrayó Rodríguez en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

En este sentido, detalló que de los 107 casos confirmados en el país, dos pacientes se encuentran con insuficiencia respiratoria grave, seis pacientes con insuficiencia respiratoria moderada y 66 pacientes insuficiencia respiratoria
leve.

Venezuela confirmó este jueves un nuevo caso en el Distrito Capital, y ya suma 107 personas contagiadas, así como anunció el primer fallecido por el brote.

El paciente era un joven de 47 años del estado Aragua, que presentaba complicaciones respiratorias.

Durante la rueda de prensa, Rodríguez indicó que el joven «era una paciente de enfermedad crónica producto de su actividad laboral tenía una enfermedad ocupacional en los pulmones».

Explicó que la persona fallecida ingresó este mes a un clínica privada con un cuadro de neumonía, siendo tratado durante este tiempo la enfermedad como una neumonía. La clínica, hace tres días, se comunicó con la Red Epidemiológica del
Estado venezolano, quienes realizaron el test de despistaje, dando positivo por coronavirus.

«Fue ingresado en la red pública de salud y lamentándolo mucho teniendo una causa de comorbilidad, esta persona se complicó y falleció», detalló la vicepresidente Ejecutiva.

Hasta los momentos, se registran en el mundo 528.851 casos por coronavirus. De la cifra total; 23.959 personas han fallecido y 123.364 ya se encuentran recuperadas.

Información AVN