La alcaldesa Sumiré Ferrara aprovechó para compartir con los adultos mayores de la localidad | FOTO PRENSA ALCALDÍA DE RIBAS

CIUDAD MCY.- La alcaldesa del municipio Ribas, Sumiré Ferrara, junto a su equipo de gobierno se desplegó por los centros de atención al adulto y a la adulta mayor dela localidad, dotándolos de insumos que permitirán la desinfección de los espacios y por ende la prevención, a fin de cortar la cadena de expansión delCovid -19 entre esta población vulnerable.

La mandataria también entregó medicamentos y productos alimenticios, para garantizar la salud y el bienestar de los abuelos y abuelas. “Dando cumplimiento a las orientaciones del presidente Nicolás Maduro y de nuestro gobernador Marco Torres, visitamos la Casa Hogar Monseñor López Aveledo, Carmen de Abrante, Padre Machado y a la Casa Familiar Candelaria hermanos Franciscanos de Cruz Blanca, para entregar algunos insumos de vital importancia para la prevención y contención de Covid-19 en el municipio Ribas”.

Recalcó que como Gobierno Bolivariano vela por la protección a los adultos y adultas mayores, “esta población ha sido unas de las más vulnerables al virus a nivel mundial, por ello, nos mantendremos desplegados garantizándoles su salud”, aseveró.

Durante la visita, la alcaldesa de Ribas compartió con los abuelos y abuelas de la Patria, los instruyó sobre la importancia de utilizar el tapabocas, guantes y mantener las medidas de higiene y aseo personal para evitar el contagio, así como a saludar sin darse las manos, besos, o abrazos.

“Lo más hermoso del mundo es abrazar y sentir el amor de nuestros viejitos, pero ahorita por la situación que estamos atravesando a casusa de esta pandemia, debemos evitar realizar esas demostraciones de afecto; pero a nivel mundial y nacional nos han orientado distintos modos de saludos que jocosamente realizamos con ellos”, señaló.

La alcaldesa de Ribas llamó a los y las ciudadanas a mantener la prevención tanto en los hogares como en la calle, “la prevención es la clave, si salimos a la calle pongamos en práctica los protocolos de higiene y prevención que nos dictan, al llegar a casa debemos desinfectar la ropa, calzado y todo lo que haya estado expuesto en la calle. Demos garantizar nuestra salud y la de nuestra familia. Por medida de seguridad, quedémonos en casa”, apuntó.

Información PRENSA ALCALDÍA DE RIBAS