El equipo que realizó la inspección estuvo encabezado por la alcaldesa Joana Sánchez | FOTO PRENSA ALCALDÍA DE MARIÑO

CIUDAD MCY.- La alcaldesa del municipio Santiago Mariño, Joana Sánchez, en compañía de la directora municipal de salud, Elba Petit y de representantes de los entes regionales en materia de salud, realizó un recorrido por cada uno los centros asistenciales ubicados en el territorio municipal, a fin de verificar el óptimo funcionamiento de los servicios básicos necesarios para garantizar la operatividad de los mismos.

Los centros de salud inspeccionados fueron CDI El Tierral, CDI Valle Lindo, CDI Samán de Güere, CDI Ancas, CDI Rosario de Paya, CDI La Aduana, Ambulatorio de Turmero y el Ambulatorio de Sorocaima.

La mandataria local enfatizó que el despliegue realizado fue para constatar el buen estado de cada uno de estos servicios, para así poder garantizarle una atención pública de calidad y gratuita a cada uno de los habitantes de la jurisdicción.

En este sentido, exhortó a los mariñenses a seguir dentro de sus hogares tomando en cuenta y poniendo en práctica cada una de las medidas preventivas para contrarrestar la propagación del virus Covid-19.

Por su parte, Elba Pettit, directora municipal de la salud de Mariño, informó que las visitas fueron direccionadas por el gobernador Rodolfo Marco Torres, quien siguiendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro, envió un equipo de trabajo en materia de salud para realizar las inspecciones a cada uno de los CDI y ambulatorios de la jurisdicción, verificando la climatización, pintura, infraestructura y servicios básicos de cada uno de estos centros de atención pública.

Con estas acciones el Gobierno Bolivariano de Mariño, de la mano con el gobernador Rodolfo Marco Torres y el presidente Nicolás Maduro garantizan el buen funcionamiento de los centros asistenciales para de esta manera brindarle mayor seguridad al pueblo en materia de salud y bienestar social.

Información PRENSA ALCALDÍA DE MARIÑO