CIUDAD MCY.- El ministro para Relaciones Exteriores de Irán, Seyed Abás Musavi, repudió este viernes las acciones del sistema judicial de Estados Unidos (EEUU) que de manera injerencista pretende instaurar un golpe de Estado en Venezuela, mediante la agresión a sus autoridades.

«Ninguna norma del derecho internacional permite a EE.UU. interferir con el abuso de su sistema judicial en los asuntos internos de otros países y proporcionar la base para un golpe de Estado, una derrota o agresión contra un Estado independiente, y peor aún considerar un premio para arrestar al presidente de un gobierno extranjero y tratar de deponerlo de esta manera arcaica», indicó Musavi, citado por HispanTV.

Asimismo, criticó el unilateralismo de Washington al intentar imponer sus leyes nacionales en otras fronteras, lo que incurre en acciones arbitrarias y viola el derecho internacional que pone en peligro la integridad de las Naciones Unidas y la comunidad internacional.

El funcionario persa insta al mundo a apoyar el multilateralismo y a no practicar el silencio ante las medidas unilaterales que impone la gerencia norteamericana.

El jueves por la tarde autoridades estadounidenses arremetieron contra el presidente Nicolás Maduro y varios altos funcionarios del Gobierno Nacional al vincularlos en supuestos hechos de narcotráfico y terrorismo.

El Estado venezolano, alega que las acusaciones falsas intentan minimizar las acciones del mandatario nacional en la lucha contra el Covid-19 en el país.

Información AVN