El presidente de Fundayacucho, César Trompiz, destacó que se deben abarcar todos los sectores productivos del país | FOTO AVN

CIUDAD MCY.- La entrega de Becas Motores Productivos 2017 es una modalidad que diseñó la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (Fundayacucho) para contribuir con el nuevo modelo económico que permita al país superar el esquema rentista petrolero.

Esta iniciativa responde a la del presidente de la República, Nicolás Maduro, de establecer 15 motores en la Agenda Económica Bolivariana en los sectores agroalimentario, farmacéutico, industria, exportaciones, hidrocarburos, minería, petroquímica, construcción, telecomunicaciones e industrias básicas.

El presidente de Fundayacucho, César Trompiz, indicó que por lineamientos del Ejecutivo la oferta educativa de la institución debe responder a la política económica nacional. “Nosotros queremos un estudiante de muy alta calidad y con compromiso social”, subrayó.

La asignación de becas, a través del Carnet de la Patria y del Movimiento Somos Venezuela favorece la inclusión del pueblo en los programas educativos y la inserción de los jóvenes en el aparato productivo nacional.

Este viernes se entregarán 30 mil subsidios por medio de estos programas, informó este jueves el titular de Fundayacucho.

Información AVN