CIUDAD MCY.- La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) repudió este viernes la pretendida acción judicial de Estados Unidos para atentar contra la vida del presidente de la República, Nicolás Maduro, y otros miembros del Estado venezolano, y el intento por desviar la crisis sanitaria en la nación norteamericana debido a la propagación del Covid-19.

De acuerdo a un comunicado leído por la primera vicepresidenta de la ANC, Tania Díaz, tras la realización de una sesión extraordinaria en el Palacio Legislativo en Caracas, la acción anunciada este jueves por la Fiscalía norteamericana es una respuesta desesperada de la administración de Donald Trump ante el fracasado intento de deponer a Maduro.

“Fueron declarados abiertamente como objetivo militar por un juez de EEUU que mediante una insólita farsa judicial orientada primeramente al asesinato moral, puso precio públicamente a la cabeza de estos venezolanos para justificar cualquier acción contra su integridad física y su vida”, expresó.

Este 26 de marzo el fiscal general de EEUU, William Barr, presentó “cargos formales de narcoterrorismo, tráfico de armas y corrupción contra el presidente Maduro, así como otros 13 altos funcionarios como los presidentes de la ANC, Diosdado Cabello, y del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno.

Al respecto, Díaz explicó que el nuevo intento del país del norte es una “salvajada política contra nuestras instituciones” por las evidencias de nuevas planes terroristas frustrados por la inteligencia venezolana, así como por las “voces que se han venido sumando” para pedir el cese de las medidas coercitivas ante el panorama epidémico mundial.

Agregó que esto busca opacar el ejemplo venezolano en el manejo de la crisis por el coronavirus, que deja en vergüenza a EEUU que no ha sido capaz de controlar la situación del virus, subrayó, al tiempo que reconoció los esfuerzos del mandatario venezolano y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) por garantizar la paz y estabilidad institucional.

El pasado miércoles el gobierno venezolano presentó nuevas pruebas sobre un plan magnicida planificado desde Colombia liderado por el exmilitar Clíver Alcalá, bajo la tutela de la oficina para el Control y Administración de Drogas (DEA).

Por otra parte, denunciaron las campañas en redes sociales para desvirtuar el plan que adelanta el Ejecutivo venezolano para frenar la pandemia, dijo la primera vicepresidenta del poder constituyente, quien también resaltó que exigen aplicar la justicia a los involucrados en los planes desestabilizadores.

EEUU se convirtió este viernes en el epicentro mundial de la epidemia tras superar los 100 mil casos, además de 1.543 fallecidos. Solo en las últimas horas reportaron casi 15 mil nuevos contagios y 248 decesos, refiere Worldometers.

Información AVN