CIUDAD MCY.- Con el fin de informar a la colectividad sobre la situación y lucha contra el Covid-19 en el municipio Francisco Linares Alcántara (FLA), el alcalde Alexis Zamora, brindó un balance correspondiente al cumplimiento de la cuarentena social y colectiva implementada por el Ejecutivo nacional.

Zamora expresó que se han tomado “medidas drásticas, pero efectivas” para frenar la propagación del Covid-19 en el país. «En el municipio Linares Alcántara no tenemos casos positivos, hemos hecho lo propio garantizando las medidas de prevención y los servicios públicos».

Asimismo, felicitó a los servidores públicos, quienes a pesar de la situación se encuentran desplegados haciendo cumplir las medidas de prevención, seguimiento y control necesarias para garantizar el bienestar del pueblo.

«Los organismos de seguridad han jugado un papel importante en la cuarentena, orientando a la colectividad sobre el uso obligatorio del tapabocas y que deben lavarse las manos con frecuencia», manifestó.

De igual forma, mencionó, que el Poder Popular seguirá en las calles atendiendo las necesidades de los linarenses, con el seguimiento y control de la entrega del beneficio de alimentación a través de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

«Vamos a continuar alertas, haciendo lo necesario e invitando al pueblo a tomar conciencia, a quedase en casa para evitar la propagación del virus», aseveró.

Por otra parte, el mandatario local condenó la sanciones criminales y pueblo genocidas propiciadas por el Gobierno estadounidense, «siguen atacando a Venezuela con sanciones genocidas, sin importarles un pueblo que al igual que el estadounidense, está sufriendo las consecuencias de esta pandemia global».

En este sentido, ratificó su apoyo al Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro, así como al Plan de Acción en Materia Económica frente a la Emergencia por el Coronavirus, el cual contempla, entre otras medidas, la inamovilidad laboral por un lapso de seis meses.

Se implementarán horarios de contingencia

La máxima autoridad local dio a conocer que estarán implementando horarios de contingencia en el municipio Francisco Linares Alcántara, con el fin de que los comercios que abastecen alimentos de primera necesidad como supermercados y abastos, permanezcan abiertos.

de 8:00am a 2:00pm a excepción de las farmacias que estarán abiertas hasta las 6:00pm, y las panaderías hasta las 7:00 pm.

También se exigirá el gel antibacterial en las entradas de cada establecimiento comercial, con el fin de garantizar el resguardo de los ciudadanos y evitar así una posible propagación del virus.

Información PRENSA ALCALDÍA DE FLA