Más de mil 500 metros cúbicos de material son colocados.

**Fue activado un plan especial de distribución de alimentos esta semana para atender nuevamente la parroquia Monseñor.

CIUDAD MCY.- El alcalde del municipio Francisco Linares Alcántara (FLA), Alexis Zamora, brindó detalles sobre el inicio de la obra aprobada el pasado jueves 31 de agosto por el Ministerio de Ecosocialismo y Aguas, labores que comenzaron el sábado con la llegada de mil 500 metros cúbicos de material para elevar el muro de contención ubicado en Paraparal a la cota 416 sobre el nivel del mar.

Zamora explicó que con la entrada del periodo de lluvias se ha elevado el nivel afectando a cinco sectores: poligonal A y B, Esperanza Bolivariana, FGH, E y M, a pesar del trabajo que ha hecho la Alcaldía con el sistema de rebombeo que permite trasegar 250 litros de agua por día. “Tenemos una zona de mil 200 metros cuadrados afectada; ya se colocó una primera capa para completar el dique que en 2013 Pdvsa inició pero no concluyó”, dijo.

El segundo paso será la colocación de un sistema de rebombeo, y tercero la llegada de una bomba de alta capacidad que llegará en los próximos días. Estas labores contemplan un área de trabajo de 150 metros, para completar el dique existente y elevarlo. De igual modo, con la máquina pesada se procederá a la revisión de la fosa y dragado, ya que una vez que bajen los niveles del agua se realizará una limpieza integral de saneamiento en el sector.

El burgomaestre agradeció el apoyo brindado por el general de división Rodolfo Marco Torres, candidato a la Gobernación de Aragua, quien junto al vicepresidente Tareck El Aissami y la gobernadora Caryl Bertho actuó para que el Ejecutivo nacional a través del Minea aprobara el proyecto que hoy se ejecuta en Paraparal.

Como parte de las atenciones a los habitantes afectados, se instalaron dos puntos de salud en conjunto con Corposalud y la Coordinación de Salud de la Alcaldía, donde se están brindando los servicios de medicina general, vacunación, entrega de medicamentos, nebulizaciones, entre otros servicios.

Finalmente, se conoció que aproximadamente 35% de los habitantes del sector Paraparal ha sufrido algún tipo de afectación por la subida de las aguas. Por ello, se activó un plan especial de distribución de alimentos y esta semana se espera atender nuevamente a toda la parroquia, gracias al apoyo de Venalcasa tras gestiones del candidato a la Gobernación, Rodolfo Marco Torres.

Información PRENSA ALCALDÍA DE FRANCISCO LINARES ALCÁNTARA