La gobernadora Bertho indicó que los servidores públicos son la base para la Patria nueva | FOTO ARCHIVO

CIUDAD MCY.- El 4 de septiembre se celebra en Venezuela el Día del Empleado Público, fecha que fue escogida para reconocer la labor de aquellas personas que trabajan en la administración pública.

En este sentido, la gobernadora del estado Aragua, Caryl Bertho, a través de su cuenta en la red social Twitter, @CarylBertho, felicitó a los empleados públicos por su destacada labor.

En su primer tuit, la mandataria regional escribió: “Feliz Día para todas las servidoras y los servidores públicos, son ustedes la base fundamental para la construcción de la Patria Nueva”.

Más tarde, colocó: “Expreso mi gratitud y reconocimiento a las y los servidores públicos que laboran en el Gobierno Bolivariano del Aragua Potencia”.

Y por último, señaló: “La Revolución confía en sus servidoras y servidores públicos y les encomienda la tarea de ser instrumentos para alcanzar la soberanía plena”.

Es importante destacar que en el año 1970 se creó la Ley de Carrera Administrativa, y se fundó la Oficina Central de Personal (OCP) como organismo dependiente de la Presidencia de la República, con el propósito de dirigir el establecimiento de un sistema de gestión de personal en la administración pública nacional.

El término empleado público se refiere a los diferentes grupos de trabajadores que prestan servicio en los distintos organismos, sean ministerios, institutos autónomos, municipalidades e instituciones del Estado.

MARY RIVAS
PRENSA GOBIERNO BOLIVARIANO DE ARAGUA