CIUDAD MCY.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó este sábado el compromiso de la Revolución Bolivariana en garantizar el resguardo de los valores históricos y culturales del país.

Su reafirmación la hizo por medio de Twitter a propósito de celebrarse el Día del Patrimonio Cultural en honor al prócer Francisco de Miranda.

«Venezuela celebra el Día del Patrimonio Cultural, en honor al caraqueño universal, Francisco de Miranda. Reitero en este día, el compromiso de la Revolución Bolivariana por garantizar el resguardo de los valores históricos y culturales que forman parte de la identidad nacional», es el mensaje divulgado por el Jefe de Estado en la red social.

El 28 de marzo se celebra el Día del Patrimonio Cultural en Venezuela de acuerdo con el Decreto 2956 publicado en la Gaceta Oficial número 37.955, del año 2004, en homenaje al natalicio de Francisco de Miranda al ser considerado el pionero en la defensa y conservación del Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Más temprano, el presidente Maduro divulgó un mensaje en el Twitter en honor a Miranda por su natalicio: «A 270 años del natalicio del gigante, A/J Francisco de Miranda, exaltamos su lucha como faro moral para los que defendemos la libertad. Miranda simboliza la grandeza y los valores más altos que un revolucionario puede alcanzar. Su idea integracionista, es un sueño vivo».

Información AVN