La jornada se realizó empleando la técnica de línea energizada | FOTO PRENSA CORPOELEC ARAGUA

CIUDAD MCY.- La cuadrilla centinela, adscrita a la división de Mantenimiento Especializado de Corpoelec en Aragua, reportó el despeje de vegetación en dieciocho (18) puntos del tendido eléctrico del circuito La Floresta, el cual suministra energía al Hospital Central de Maracay, minimizando así posibles interrupciones del servicio por interferencias.

El anuncio fue dado a conocer por el gerente funcional de la estatal eléctrica, Lucas Sapiain, quien destacó la importancia de acometer estas labores preventivas y correctivas en los circuitos que energizan distintos centros de salud en la entidad, tal como lo orientó el ministro de la cartera eléctrica.

Agregó que los trabajos fueron acometidos con la técnica de líneas energizadas, es decir con tensión en la red, mientras se desarrolló la jornada.

En este sentido, detalló que para proyectar la planificación, en un día se procedió a realizar el recorrido del circuito, arrojando el diagnóstico dinámico, que identificó la cantidad de vegetación a ser retirada, y en cinco días se aplicó la programación con el rendimiento esperado.

“El circuito Floresta es energizado por la subestación Delicias, y se abordaron varios tramos de esa red de distribución en media tensión, con el firme propósito de elevar la confiabilidad del servicio eléctrico, no sólo a este importante y emblemático hospital del estado, sino también a las comunidades aledañas”, destacó Sapiain.

Información PRENSA CORPOELEC ARAGUA